24/4/12

Test Benziger de dominancia cerebral BTSA


El test Benziger BTSA, desarrollado por la Dra. Katherine Benziger es muy conocido a nivel mundial y sobre todo en Latinoamérica, mide tres cosas: 1.- Dominancia cerebral; es muy completo ya que grafica el desarrollo de los cuadrantes cerebrales tanto en la niñez-adolescencia como en la etapa adulta (o actual) además divide las calificaciones en tres áreas; vida profesional, tiempo libre y percepción de sí mismo. 2.-Nivel de Extraversión-Intraversión; también incluye una medición de niñez y etapa actual de la persona para poder observar cambios y desvío de tipo. 3.- Tono emocional; eventos y grado de stress a los cuaesl la persona se ha sometido en los últimos tres meses y tres años, provee información adicional para identificar desvío de tipos.

Comentarios:
1.- Sin lugar a dudas es el test más desarrollado a nivel mundial.
2.- Es muy importante que si usted lo adquiere, pregunte ¿cómo es el proceso de identificación de la dominancia  cerebral? a lo largo de los años hemos observado que cualquier test sólo refleja lo que uno cree de sí mismo (ya que uno mismo lo contesta) por lo que se da un porcentaje de personas que en el test salen como indefinidas o están diagnosticadas en cierto cuadrante y en realidad este no es el natural (en realidad no es su dominancia cerebral) por lo que es imprescindible que un experto evaluador acompañe el test de una sesión de diagnóstico (ya sea para confirmarlo o complementarlo) si no le están ofreciendo esta sesión, recomendamos buscar a otro proveedor. Los proveedores certificados por Benziger se enlistan en la página web de benziger.org como licenciatarios nivel 1 y nivel 2. Hoy día con la tecnología se están realizando muchos diagnósticos a distancia vía skype por lo que no es necesario que el proveedor sea de su ciudad a aún de su país. En el enlace provisto en este blog se puede adquirir el proceso de identificación de talento, el cual incluye una sesión de una hora de diagnóstico. Sugerimos sólo someterse a evaluadores certificados.
3.- El test está validado a partir de los 17 años, de hecho para jóvenes hay que pedirles que las preguntas dirigidas al trabajo ellos las interpreten en su entorno como estudiantes. Para estudiantes, sobre todo en proceso de orientación vocacional, recomendamos el test Mapa de Talentos, el cual está diseñado para jóvenes con preguntas de su entorno, de hecho hay un test para señoritas y otro para muchachos. Este test se aplica a partir de los 12 años. No existe aún un test validado a nivel mundial para niños.

4.- Sentimos que el reporte del test Benziger es muy largo, alrededor de 28 páginas, recomendamos analizar a detalle la hoja de la gráfica cerebral (típicamente la hoja 3) y la última hoja.
5.- El test vale la pena. muchas personas han redirigido su vida profesional a partir de la aplicación del test.
Para mayores dudas , favor de escribir al Equipo editorial


No hay comentarios: